Back to Top

Conozca a Angie Chirino

 

Nací y crecí en Miami. Como la hija mayor del músico, compositor, productor y activista de derechos humanos cubano Willy Chirino, viví una vida rodeada de música y entretenimiento, por lo tanto fue de manera natural que mi carrera profesional comenzara en este campo como intérprete. Continué convirtiéndome en compositora, escribiendo éxitos para algunos de los nombres más reconocidos en la industria de la música Latina como Gloria Estefan, Marc Anthony y Celia Cruz. Mi trabajo alcanzó un éxito notable en el Billboard y en el año 2000, me otorgaron el Grammy Latino por "Canción del Año". Sin embargo, como madre soltera, sentí una gran necesidad de centrarme en criar a mi hija y vivir una vida de mayor propósito. Me alejé de mi glamorosa carrera en el en el campo del entretenimiento y tomé una posición trabajando con niños con necesidades especiales como maestra paraprofesional en las escuelas publicas del condado de Miami-Dade, un puesto que ocupé durante once años.

En 2016, me uní al personal de Voices For Children Foundation, una organización sin fines de lucro que brinda servicios a niños en hogares de guarda a través del programa Guardian ad Litem. Mi trabajo consiste en administrar a los donantes, hablar en público sobre la organización y crear contenido para crear conciencia y atraer al público a fin de ayudar a esta población vulnerable. Más importante aún, yo soy Guardian ad Litem voluntario. Trabajo con niños que atraviesan el proceso de dependencia y otros jóvenes en riesgo. Asesoro a mujeres jóvenes que son sobrevivientes del tráfico humano conectándolas con miembros de la comunidad que pueden hacer una diferencia en sus vidas brindándoles oportunidades que les permitan imaginar lo que podrían lograr con esfuerzo, determinación y una mano amiga. A través de estas experiencias me dedico a crear una nueva visión dentro de ellas para superar sus circunstancias y sentirse empoderadas para seguir sus sueños.  Así vivo mi propósito cada día.

Como hija de refugiados politicos Cubanos, tambien crecí determinada a ayudar algún día a lograr un cambio real en Cuba. Mis padres vinieron a este país con solo la ropa que llevaban puesta, así que mi familia tuvo que dejar a un lado cualquier agenda política. Afortunadamente, mi padre se convirtió en un músico muy exitoso, crié a una hermosa hija como madre soltera y me gradué de FIU como adulta. Ahora tengo una carrera que sirve al público y me he dedicado a ayudar a esta comunidad. He llegado a un momento en mi vida donde siento que puedo continuar el legado de mi padre como voz para los derechos humanos, llevarlo al frente de la agenda de nuestra familia y con su voto, al Congreso de los Estados Unidos. Busco ser la representante que es la verdadera voz del Distrito 27 y estoy dispuesta a trabajar para que esa voz se escuche en Washington

Obtuve mi B.S. en Estudios Interdisciplinarios de Universidad Internacional de la Florida en Abril del 2017 y actualmente estoy estudiando para obtener el título de MBA.

Junto a mi familia, representar a mis electores en el Congreso será el mayor privilegio de mi vida. Espero que me permitan ese privilegio dándome su voto el 6 de noviembre de 2018.


Paid For by Angie Chirino for Congress

Mailing Address:
8210 SW 138th Ave
Miami, FL 33183

Phone: 305-748-3154
Powered by CampaignPartner.com - Political Campaign Websites